cuentas anuales de pymes en asesoría online

Asesoría para pymes: ¿Qué son las cuentas anuales de pymes y como se presentan?

Las cuentas anuales para pymes son una de las obligaciones que tenemos como empresa. Por ello, es fundamental contar con personal especializado en contabilidad para evitar cualquier error que suponga una sanción. En este artículo explicaremos qué son y cómo podemos presentarlas correctamente.

Todo lo que hay que saber sobre las cuentas anuales para empresas

Este tipo de cuentas son una serie de documentos financieros que tienen el objetivo principal de reflejar todos los movimientos que ha realizado nuestro negocio a lo largo de todo un ejercicio. Es una de nuestras obligaciones, y deben presentarse ante el Registro Mercantil cada 12 meses.

Es importante entender que podemos encontrarnos con tres tipos distintos de cuentas anuales. Por un lado, las abreviadas y ordinarias, y por otro, las que están destinadas a las pymes. Debemos elegir el modelo en función de nuestros activos, el número de trabajadores de nuestra compañía, y el volumen de negocio generado. Esta es una de las primeras tesituras que tenemos que resolver para evitar posibles errores.

Además, este tipo de documento está formado por cinco partes principales. La primera es el balance de situación donde se deberá resumir cómo está tu empresa. Seguidamente, habrá que incluir las cuentas de pérdidas y ganancias, o el estado de cambios en el patrimonio neto. Finalmente, no habrá que olvidarse de la memoria donde se resumirá toda la información que se incluye en estos documentos.

Quién puede presentar las cuentas anuales para pymes, y cómo llevarlo a cabo

El modelo de cuentas anuales para pymes estará reservado para todas aquellas empresas cuyo total de activos no supere los 2,8 millones de euros. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio tampoco podrá ser superior a los 5,7 millones de euros. Finalmente, el número de trabajadores no ha de ser mayor de 50 al finalizar el año. Este es uno de los modelos más habituales en nuestro país en el ámbito empresarial.

Existe un modelo oficial normalizado que deberemos rellenar como empresa. No obstante, nuestro trabajo no termina aquí porque es necesario presentarlas correctamente ante el Registro Mercantil. A lo largo de todo este proceso es necesario legalizar y aprobar las cuentas anuales en una junta de accionistas.

Asesoría para pymes a medida de nuestros clientes

Por esta razón, si no contamos ni con los medios ni los conocimientos adecuados, una asesoría para pymes con nuestro equipo puede ser una de las mejores soluciones. Contamos con una gran experiencia ayudando a compañías a presentar sus cuentas.

Las cuentas anuales para pymes no han de ser un escollo para nuestro negocio. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar de forma conjunta para evitar errores, y sobre todo contar con la mejor situación fiscal para tu empresa.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

audipasa asesoría online de negocios

Sin comentarios

Añadir un comentario