Como darse de alta en autónomos

Como darse de alta en autónomos

Emprender un negocio o trabajar por cuenta propia es cada vez más habitual en España. Sin embargo, la burocracia y el proceso de darse de alta puede llegar a ser complejo si no contamos con los conocimientos adecuados. Por ello, disponer de una asesoría online es una de las mejores soluciones para evitar cometer errores. En este artículo explicamos cómo darse de alta de autónomos.

Como darse de alta de autónomos en Hacienda y Seguridad Social

A la hora de poner en marcha nuestra actividad como autónomos es relevante darse de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria. El primer organismo nos permitirá empezar a pagar nuestra cuota de autónomos de acuerdo a nuestra base de cotización, y sobre todo ser inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Sin embargo, Hacienda es el otro organismo en el que debemos darnos de alta. Por un lado, a través del modelo 36 o 37 dependiendo de si queremos formar parte del régimen general o del simplificado. Adicionalmente, no debemos olvidarnos de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, a través del modelo 840. En este habrá que elegir el epígrafe de nuestra actividad y seleccionar si seremos empresarios o trabajadores.

Es importante llevar a cabo todos estos trámites de manera correcta, ya que esto repercutirá en los modelos que tendremos que presentar trimestralmente. Todos deberán presentar el IVA si somos autónomos por cuenta propia, y el IRPF si somos autónomos societarios. No obstante, dependiendo del régimen seleccionado, también podemos llegar a requerir un anticipo del IRPF trimestral. Actualmente, gracias a la transformación digital es posible completar todos estos pasos de manera completamente online sin moverte de casa. Para ello, es muy recomendable disponer del certificado digital.

Ponerse en manos de profesionales

Además de aprender como darse de alta de autónomos es primordial ponerse en manos de profesionales cualificados. En nuestro despacho contamos con una gran experiencia en la gestión de altas de autónomos y podemos ayudarte a crear tu propia empresa gracias a nuestras asesorías financieras, fiscales y mercantiles. Es importante que entendamos bien los proyectos de nuestros clientes, ya que nos permitirá ahorrar dinero a medio y largo plazo.

Darse de alta como autónomos de manera errónea supone una pérdida de tiempo, y una posible sanción económica por parte de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Adicionalmente, llevamos a cabo un seguimiento y gestionamos el crecimiento de cada proyecto, así como la posible contratación de empleados de la mejor forma posible. Habrá que realizar sus contratos, y también nóminas cada mes.

Como conclusión, unaasesoría online es el mejor camino para iniciar cualquier proyecto profesional de emprendimiento, así como para trabajar por cuenta propia. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu primera reunión.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

audipasa asesoría online de negocios

Sin comentarios

Añadir un comentario