Igual que el Derecho tiene su belleza, su arte y su lenguaje, el Arte, en sus formas audiovisual y del espectáculo, tiene su derecho, su justicia y su ley, y quizá por ello ya desde la mitología griega, Apolo era tanto el dios de la Ley como de la Lira.
Nuestra misión, perspectiva y compromiso es acompañar al equipo artístico y de producción desde el nacimiento de la idea y su protección, y hasta la producción y distribución del producto final, estructurando de forma legal cualquier necesidad y traduciendo cualquier requisito jurídico a las particularidades del proyecto. Contamos con amplia experiencia en el sector.
Asesoramiento legal en las distintas fases de producción y distribución:
- Realizamos todas gestiones necesarias para inscribir los derechos de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.
- Salvaguardamos jurídicamente la lícita explotación de la obra.
- Asesoramos a las productoras a solicitar y obtener subvenciones públicas.
- Negociamos los contratos de coproducción, con cadenas de televisión y plataformas digitales, contratos de distribución y agentes de ventas, etc.
- Realizamos la contratación con los autores, el personal artístico y técnico, contratos con proveedores, contratos de localización, etc.
Constitución y gestión de productoras:
- Asesoramos sobre las distintas opciones para constituirse como productora y realizamos todos los trámites ante las diferentes Administraciones Públicas.
- Organizamos la gestión fiscal y contable de tu productora.
Gestión contratación mercantil y laboral de artistas y equipo técnico.
Resolución de conflictos:
- Defendemos los intereses y derechos de nuestros clientes, también si es necesario ante procedimientos judiciales civiles o penales.