La contabilidad online es la mejor alternativa para agilizar la gestión económica de una empresa. Comentamos por qué, cuáles son sus características más importantes y las ventajas de su aplicación.
¿En qué consiste la contabilidad online?
En el uso de un programa alojado en una plataforma conectada a la nube de Internet. Esta circunstancia permite que no haya que emplear exclusivamente el dispositivo en el que está instalado el programa de contabilidad que se usa de manera habitual. Bastará con disponer de un ordenador, un teléfono móvil o una tableta con acceso a la red para realizar un apunte o revisar cualquier aspecto en segundos.
Las ventajas de la contabilidad en la nube
No dudamos del uso de algunos programas que funcionan como un libro de cuentas tradicional, pero la digitalización exige un esfuerzo adicional. El uso de la contabilidad en Internet facilita:
- La reducción del tiempo que se dedica a la revisión de los listados de operaciones realizadas. Bastará con usar el buscador correspondiente para encontrar el dato necesario.
- Con un clic se puede registrar, calcular, exportar o importar cualquier tipo de dato. La automatización juega a su favor.
- Un programa que se instala en un ordenador exige su actualización periódica, el pago por las actualizaciones y el mantenimiento de los equipos empleados. El uso de un programa en Internet evita todo lo anterior, incluye el mantenimiento y la actualización y no exige el uso de equipos que han de renovarse periódicamente.
- La emisión de documentos o certificados digitales. La opción de emitir una factura o un informe fiscal digitalizados agiliza su presentación ante la Agencia Tributaria. Además, contribuye a la sostenibilidad al no tener que imprimirse en papel los documentos correspondientes.
- La mejora del rendimiento. La información está siempre disponible, lo que permite aprovechar mejor cada jornada de trabajo.
Profesionalidad, asesoramiento y eficacia
En Audipasa tenemos claro que la adaptación a una nueva manera de trabajar no siempre es sencilla. Por ello, nos esforzamos en que el periodo de adaptación sea mucho más fluido y llevadero. La meta final es conseguir que el proceso sea fluido y se vayan dejando atrás fórmulas caducas que lastran el desarrollo del negocio.
Contamos con un equipo de expertos que analiza qué necesita cada empresa y propone programas a medida. Solo así es posible conseguir el objetivo final de convertir la gestión económica de una empresa en un proceso más claro, ágil, moderno y adecuado.
Vale la pena contactar con nosotros para que la contabilidad online se convierta en el eje sobre el que gire la próxima etapa de un negocio. Se notarán cambios positivos y se podrá disfrutar de múltiples ventajas ya comentadas. Una nueva manera de gestionar un negocio es posible.
Sin comentarios